deutsche english français
L a    F u n c i ó n    L a m b d a
     Introducción Formal
  • DEACARGA Completa de LA FUNCIÓN LAMBDA
  • no tan formal

    Las mediciones y los cálculos han sido desde siempre los más antiguos aspectos del mundo científico y tecnológico.
    Por medio de esas dos únicas herramientas se construyeron casi todas las disciplinas de las ciencias
    en las que manejar cantidades resulta inevitable.
    El cálculo es algo inextinguible que siempre ofrece nuevas estrategias para resolver situaciones y su leit-motiv es la matemática con sus procedimientos bien establecidos.
    Una limitación establecida como una regla es el hecho de que no es posible resolver un sistema de n variables si no se dispone por lo menos de tantas ecuaciones como variables.
    La Función Lambda puede resolver esta limitación basicamente para el caso de tres variables con dos ecuaciones aunque con ciertas limitaciones particulares.
    Debe hacerse notar el hecho de que dificilmente este procedimiento pueda ejecutarse sin el auxilio del ordenador debido al gran número de fórmulas recursivas que integran La Función Lambda
    Más tarde este método padrá extenderse hasta sistemas altamente complicados para poder cubrir un más amplio rango de aplicaciones.
    Existen varios trabajos en este sentido con idéntico propósito con resultados aproximados que son útiles solo en casos especiales.
    El alcance de este procedimiento va más allá de las soluciones elementales y es aplicables en casi todas las situaciones del cálculo cotidiano.

    por Aldo R. Lazzarini

    ir a la
    Siguiente página Tema Principal                                    Exprese su opinión

    Imprimir
  • >                                    al fondo : El Sol con sus tormentas                          última puesta a punto 10/09